Saturday, March 2, 2013

"La Vida Diaria una Oportunidad"


"La vida no es lo que parece. Los obstáculos pueden no ser obstáculos. Los dolores pueden no ser indeseables. Las dificultades aparentes pueden ser nuestras amigas. Pues, si el principal objetivo de la vida humana, de acuerdo con la voluntad Divina, es la evolución, el progreso hacia la perfección, entonces todo lo que se presenta en nuestro camino debe contener el potencial para ayudarnos en este proceso.

Las personas desagradables, irritantes o fastidiosas, personas que aparentemente trabajan en contra nuestra, pueden ser nuestros amigos. Es posible que Dios los haya enviado para mostrarnos nuestra intolerancia, impaciencia, mala voluntad, rencor, espíritu vengativo.

Estas son una multitud de reacciones no-espirituales dentro nuestro que se interponen en el camino. A menos que sean provocadas ¿cómo podemos llegar a saber que existen dentro nuestro? De la misma manera, ciertas tentaciones pueden mostrarnos que tenemos la capacidad para romper nuestro voto de satyam o brahmacharya.

Es por eso que debemos constantemente ver cómo Dios nos está tratando de despertar, de qué forma está tratando de ayudarnos a desarrollar nuestra naturaleza más elevada. Entonces la vida será muy interesante. Tendrá algo que decirnos a cada momento. De pronto, las dificultades pueden asumir una nueva luz. En vez de ser algo fastidioso que debemos evitar, pueden ser un desafío, un llamado de atención o una ayuda. Pueden ser algo que llegue a invocar en nosotros una virtud más elevada. 

Por Swami Chidananda "La Vida Diaria Una Oportunidad"

No comments:

Post a Comment